sábado, 30 de noviembre de 2013

Las Rejas

Daniela es una protectora mendocina que tiene una cuestión personal con unas rejas. Son las rejas de los caniles que existen en su barrio. Allí siempre van a parar los callejeros que se acercan al lugar.

Las rejas la desafían, impiadosas, y ella toma el guante. Todo el tiempo. 


Detrás de ellas, cada día Daniela se encuentra con esas caritas que te golpean el corazón. Sus hocicos apoyados a los alambres, sus miradas suplicantes de libertad, su expresión de desconcierto pues viven vagando sin rumbo y ahora ya no lo pueden hacer . Y ésto es lo peor que le puede pasar a las rejas, porque Daniela entonces, se encabrona más y más.

Las rejas se ríen, porque lugar que se desocupa en los caniles, lugar que se vuelve a ocupar en muy poco tiempo. Las rejas se ríen, pero Daniela no. Su determinación no tiene límites, algo que debería preocupar a estas odiosas rejas.

Cada día, Daniela llega con su arma en mano y empieza a sacar fotografías. Así empieza la batalla, con la difusión de los nuevos casos de encarcelados que es necesario liberar. Sabe que los perritos no van a estar allí por mucho tiempo así que, antes de perderles el rastro es necesario encontrarles un hogar.

Las rejas te inspiran violencia. Te inspiran impulsos destructores. Se te ocurre un buen escrache.Te dan ganas de ir hacia ellas en patota y desmantelarlas de una vez para siempre. A Daniela también. A Daniela más que a nadie. Porque lo de ella es una cuestión personal.

Pero su mirada va mucho más allá. Ella invariablemente ve detrás de las rejas,y lo que ve, es más urgente que cualquier otra cosa. Ve una vida que tiene que ser salvada.

Entonces, a pesar de la mirada desconfiada de las rejas, Daniela se dedica a la diplomacia. Y con ello consigue acceso. Y aunque las rejas se resistan, no pueden impedir que Daniela avance sobre ellas, y les retire uno a uno, el motivo de su existencia. Es una batalla tras batalla, y hasta ahora en la mayoría de los casos, las va ganado esta protectora determinada.

Los perritos de Daniela
Las rejas se alimentan de la irresponsabilidad. La que no castra a sus mascotas, la que resuelve problemas tirando cachorros, la que abandona y deja atrás un perro desolado que no entiende nada, sin que se le mueva un pelo.  Por eso saben que, de alguna manera, aunque las desaparecieran del mapa, volverían a erigirse como ave fenix. Eso las emborracha de autocomplacencia.

Daniela también lucha por la concientización de estos humanos irresponsables, sabe que son el origen de las rejas y cuanto más las pueda minar, más lo hará. A las miserables parece que no se les mueve un pelo, pero "ya les llegará su día" parece decirles con la mirada Daniela cada vez que se acerca a ellas. Y yo que las rejas, me lo tomaría en serio.

A veces ella no logra un hogar para un perrito. Es cuando las rejas tienen su día de gloria. Se burlan de ella y de su dolor, sienten que la están aplastando como a una mosca. Se olvidan que lo de ella es pura determinación. No será la frustración de perder una oportunidad lo que evite que busque otra. Sabe que no puede detenerse en lamentos, sabe que no puede detenerse.

¡Adoptado!
Los otros días, les hizo trampa. Escondió una perrita antes que la atraparan los caniles. Y ahora está en adaptación en un hogar. Cómo se pondrían si se enteraran...Ellas que se creen imbatibles.

Si navegás por el muro de Daniela vas a ver la cantidad de caritas tras las rejas que tienen su publicación editada, todas dicen: ADOPTADO. Cada uno con su nueva familia, bajo un amoroso techo, dedicándose a lo que deberían dedicarse todos los pichichos, a ser pichichos.

Cuidados, alimentados, jugueteados, y sin nunca tener que volver a vagar sin rumbo.

Diría que esos perritos pueden pensar que después de todo, si las rejas fueron el paso previo, bien valió la pena ser su rehén. Se pondrían rojas de ira, esas rejas...

Yo no la conozco personalmente a Daniela, pero sí tengo una cosa clara: no me gustaría para nada ser reja. No me gustaría ser una cuestión personal para ella.

Ella siempre me vencería.




Nota: Daniela administra el grupo AMIGOS MASCOTEROS en Mendoza. Podrás ver sus publicaciones y por qué no, adoptar alguna belleza. https://www.facebook.com/groups/174285512737584/





Apoyá nuestra página en Facebook. La difusión encuentra las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario